jueves, 29 de octubre de 2015

Utensilios imprescindibles

Utensilios imprescindibles para principiantes en repostería

ME PARECIO INTERESANTE CONTARLES QUE CON ESTOS SIMPLES ELEMENTOS PODEMOS CREAR COSAS FANTASTICAS!!!!!

Doce utensilios básicos
Los doce utensilios básicos para manejarse en repostería son:

1. Un par de recipientes hondos de distintos tamaños
A mí me gustan los transparentes, porque así veo como evoluciona una masa si es necesario. Es conveniente uno hermoso, mínimo de 24 cm de ancho y 14 cm de alto, y otro más bajo y estrecho al gusto. Se utilizan siempre: para montar claras, para poner los ingredientes de un bizcocho, para reposar pan. Es conveniente que sean aptos para meter en el microondas, por si necesitamos derretir mantequilla o chocolate de una manera limpia.

2. Báscula
Fundamental en reposteria. También me ayuda mucho a pesar correctamente porciones de masa fermentada cuando quiero hacer piezas pequeñas. Es aconsejable que lleve la función tara incorporada de esta manera se pueden pesar los ingredientes individualmente de forma sucesiva.

3. Batidora electrica de mano (las con bowls incorporados son excelentes)
Para mí es un utensilio espectacular. Siempre la uso para montar crema o claras, y para mezclar la masa de un bizcocho o de unas magdalenas.

4. Rodillo
Importante contar con un rodillo para muchas recetas en las que es necesario su uso: pastas, hojaldre. Los más baratos son los de madera.

5. Colador y tamizador
El colador es necesario para tamizar o airear harinas cuando hacemos un bizcocho ligero o unas magdalenas esponjosas, entre otros dulces. En él se quedan también las impurezas de la harina, si las tiene. Nos podemos arreglar en un primer momento con un colador hermoso, pero el tamizador que ven en la foto es muy cómodo para estas funciones.

6. Un molde de torta rectangular 30 cm de largo por 11 cm de ancho y 7 cm de alto
Un básico para hacer bizcochuelos rectangulares.

7. Dos moldes redondos de base desmontable de distintas alturas
Uno bajo de 26 cm de diámetro y 3 de alto, que sirve para hacer tartas que no suben mucho.
 El otro molde es uno básico alto que puede ir desde 20 a 24 cm de diámetro y siempre desmontable. Con éste haremos un montón de bizcochuelos básicos que requieren este formato redondo tan clásico.

8. Una espátula o lengua de silicona
Un básico imprescindible para aprovechar toda la masa cuando la volcamos en el molde, o para mezclar ingredientes. Es preferible también invertir un poco más de dinero en una de buena calidad, que no se deforme en exceso, pero tenga ese punto flexible que da una comodidad superior a la hora de trabajar con ella.

9. Pincel de silicona
Importante para pincelar el huevo en todas las preparaciones que lo requieran o para distribuir almíbar en un bizcocho.

10. Papel de hornear
Se encuentra en cualquier supermercado y es de uso continuo en repostería: desde ponerlo de base en una bandeja para que un bollo no se pegue al hornear, hasta de ayuda para desmoldar una tarta.

11. Manga pastelera con tres boquillas básicas
Aunque no hagamos muchas filigranas una manga pastelera siempre viene bien para hacer un adorno, o repartir una crema en una tarta. Por muy sencilla que sea, siempre quedará mejor si lo ponemos con manga pastelera que puesto de cualquier manera con una cuchara.

Yo uso manga pastelera desechable de plástico, por lo cómodas que me resultan. Las boquillas que más se usan cuando estás empezando es una boquilla rizada pequeña, una más grande y una redonda mediana.

12. Rejilla para que reposen despues de hornear
Necesaria para que los bizcochos no suden por su base. En cuanto se pueden manipular y desmoldar después de hornearlos es conveniente dejarlos reposar en la rejilla para que se aireen correctamente. Las hay de varios tamaños y formas, desde circulares, hasta rectangulares . Muy, muy útiles.

No importa si no tenemos todo, de a poquito nos vamos equipando!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario